Search Site

This search form uses an instant search feature. As you type, search results will appear automatically below the search field. When you've entered you desired search terms use tab to navigate through the available results and hit enter to open the selected page or document.
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Dustin Barnes
Friday, July 10, 2020

Preguntas frecuentes

Este documento de Preguntas frecuentes ha sido creado para proporcionar respuestas a nuestros interesados en el Distrito Escolar North Little Rock. Este es un documento en evolución, así que revise a menudo para ver si se ha respondido una pregunta. Si no, no dude en enviarcorreo electrónico a unparentengagement@nlrsd.org

Sección I: Preguntas generales 

  1. ¿Cuándo es el primer día de clases? 
    Según la conferencia de prensa del Gobernador el 9 de julio, elaño escolar 2020-2021 comenzará no antes del 24 de agosto y no más tarde del 26 de agosto. Nos comunicaremos el primer día de clases en una fecha posterio

  2. ¿Cuáles son las opciones académicas para mi estudiante este año escolar?
    El Distrito Escolar North Little Rock tiene dos opciones para estudiantes para el año escolar 2020-2021. 

(A) Aprendizaje mixto (aprendizaje presencial / en el sitio): el  aprendizaje mixto permite a los estudiantes continuar aprendiendo los estándares de nivel de grado o de contenido mediante el uso de prácticas de instrucción basadas en tecnología y presencial.  Esta opción será un día escolar tradicional entre maestros y estudiantes con instrucción en el sitio. Todas las clases se ofrecerán de manera normal. La tecnología se aplicará de ciertas maneras para la transición al aprendizaje virtual o en línea en caso de que el cierre de una escuela lo amerite.   

(B) Academia de aprendizaje virtual:  esta opción está disponible para los padres que no se sienten cómodos enviando a sus hijos al aprendizaje en el sitio. Este aprendizaje se proporcionará de forma remota con estudiantes que utilicen plataformas de aprendizaje basadas en tecnología. Los estudiantes no estarán en el campus y las clases serán interactivas con los maestros de NLRSD que facilitaran. Se registrará la asistencia y las lecciones se calificarán según sea necesario. El plan de estudios estará alineado con los estándares estatales. 

3. ¿Cómo abordará el distrito los déficits causados por la interrupción de la escuela el año pasado? 
Los estándares esenciales perdidos del cuarto trimestre del año escolar 2019-2020 se abordarán cuando los estudiantes regresen a través de bloques de intervención y lecciones específicas que combinen estándares perdidos con contenido nuevo para garantizar que los estudiantes reciban contenido a nivel de grado. Tanto en el nivel primario como en el secundario, las evaluaciones y preevaluaciones de NWEA se utilizarán para identificar las habilidades perdidas de un curso o asignatura anterior y esas habilidades adicionales se incorporarán o colocaráncapas enen el trimestre de otoño

4. ¿Qué es el Grupo de trabajo de reapertura?
El Grupo de trabajo de reapertura está compuesto por padres, profesionales médicos, maestros, líderes escolares, líderes de la ciudad y administradores del distrito que están ayudando a guiar al distrito a tomar las mejores decisiones en nombre de los estudiantes, el personal y los padres en la edad de COVID-19. También se adherirán a las pautas ordenadas por el Departamento de Salud de Arkansas y la División de Educación Primaria y Secundaria del Departamento de Educación de Arkansas.   

Sección II Preguntas sobre la opción virtual
Los estudiantes que están inscritos en la opción virtual deben esperar una experiencia más completa que la primavera pasada. Los maestros y paraprofesionales trabajarán arduamente para garantizar que la experiencia virtual imite la experiencia en el sitio tanto como sea posible. Los maestros estarán disponibles para aclarar las tareas.  

1.   Si inscribo a mi estudiante en la opción virtual, ¿puedo cambiar mi decisión durante el año escolar?
Se les pedirá a los padres que elijan esta opción que se comprometan durante el semestre, que finalizará en diciembre. Sin embargo, si surgen circunstancias atenuantes, el distrito considerará la idea de cambiar a la opción de aprendizaje combinado.

2. ¿Cómo inscribo a mi hijo en la Academia Virtual?
Complete el siguiente formulario:  

https://forms.gle/LU5Q2daxz9yyoYMe9 (inglés)
https://forms.gle/YuBC5B6tnTw3SPZf7 (español)

3.  ¿Cómo se verá la opción virtual para mi estudiante?
La opción de aprendizaje virtual consistirá en una experiencia de aprendizaje integral para cada niño inscrito en este modelo. Está 100% en línea y se puede hacer en casa. Google Classroom servirá como el sistema de gestión del aprendizaje utilizado por profesores y estudiantes para entregar y recibir instrucción, tareas y evaluaciones.

4. ¿Se le asignará un maestro a mi estudiante?
Sí, se asignará a cada estudiante un maestro certificado empleado por el Distrito Escolar de North Little Rock. Los estudiantes virtuales tendrán que reunirse con su maestro diariamente, ya sea por Zoom o Google Meets. Se espera que los estudiantes participen diariamente y deben adherirse a las políticas del distrito en lo que se refiere a asistencia, tareas y comportamiento.  

5.   ¿Podrán los estudiantes completar paquetes de papel?
No se proporcionarán paquetes de papel. Esto es 100% en línea.

6. ¿Los estudiantes de primaria inscritos en esta opción podrán participar en arte, música y educación física?  
Los estudiantes prácticamente inscritos tendrán una variedad de lecciones y actividades para elegir que serán diseñadas por maestros de bellas artes.

7.   ¿Se permitirá a los estudiantes inscritos en la escuela virtual participar en actividades extracurriculares? 
Si.

8. ¿Cuánto tiempo estarán los estudiantes en línea en la opción virtual? Si la escuela dura casi 8 horas al día, ¿estarán en línea 8 horas?
El aprendizaje virtual ofrece a cada alumno cierta flexibilidad en términos de tiempo, lugar, ritmo y trayectoria. Los estudiantes no participarán en el aprendizaje en línea durante 8 horas cada día, pero existen expectativas y limitaciones a la flexibilidad, como sesiones de clase en línea programadas regularmente, períodos de intervención y conferencias con los maestros. En el nivel secundario, donde los cursos se vuelven más desafiantes, aumenta el número de reuniones de aula en línea de horario fijo. Las expectativas para el aprendizaje en línea y un horario detallado se proporcionarán a cada estudiante que esté inscrito en la academia.

9. ¿Mi estudiante recibirá terapia si seleccionamos la opción virtual?
Se seguirán ofreciendo servicios de terapia como el habla, fisioterapia, terapia ocupacional, dislexia y salud mental. Nuestro personal proporcionará estos servicios mediante teleterapia. Se requerirá el consentimiento de los padres.

10. ¿Cómo recibirán los estudiantes de educación especial los servicios que necesitan?
Los estudiantes de educación especial continuarán recibiendo servicios, como se describe en su IEP. Google Classroom servirá como el canal en el que se prestarán estos servicios. Google Meets o Zoom se utilizarán para la interacción.

11. ¿Cómo recibirán servicios los estudiantes de Language Minority?
Los estudiantes de minorías lingüísticas recibirán instrucción a través de la misma Academia Virtual que todos los demás estudiantes y serán supervisados por el departamento de ESOL. Los estudiantes de minorías lingüísticas también designados como aprendices del idioma inglés tendrán la academia virtual y recibirán los servicios de un especialista certificado de ESOL (según lo dicte el LPAC). Se seguirán las pautas de Arkansas DESE para servicios apropiados y equitativos, y el departamento de ESOL supervisará a todos los estudiantes de inglés.

12. ¿Cómo involucrará el distrito a los estudiantes de Quest (Dotados y Talentosos)? ¿Recibirán el apoyo que necesitan?
Sí, los maestros incorporarán instrucción atractiva y desafiante para estos estudiantes.

13. ¿Cómo recibirán servicio 504 estudiantes?  
Los maestros y paraprofesionales continuarán brindando instrucción tal como se describe en los planes 504 de los estudiantes.

14. ¿Se requerirá Internet?
Las familias que seleccionan esta opción deben tener acceso a Internet para poder usar esta opción.

15. ¿Proporcionará el distrito tecnología?
Las familias podrán consultar Chromebooks para participar si están inscritas en la opción virtual. La información sobre la reserva de un dispositivo se anunciará en una fecha tardía.

16. ¿Qué calificaciones son elegibles para el aprendizaje virtual?  
Kindergarten a 12º grado

17.  Si me inscribo en la Academia Virtual, ¿todavía necesito registrarme en la escuela?
Sí, aún debe registrarse para el año escolar. El registro se realiza en línea. Visite nlrsd.org y haga clic en la REGISTRATION en la página de inicio. En la columna de la izquierda, encontrará "Nuevo registro de estudios" o "Registro de estudiante actual". Haga clic en el que le corresponda. 

Sección III. Preguntas sobre la opción de aprendizaje combinado (en el sitio)opción de aprendizaje combinado
La combina el entorno escolar tradicional y el aprendizaje virtual; sin embargo, se llevará a cabo en el campus de una escuela cinco días a la semana. Google Classroom será el medio utilizado para impartir instrucciones también. La opción de aprendizaje combinado se ha creado de tal manera que prepara a los estudiantes para una experiencia de aprendizaje virtual en caso de un cierre obligatorio.  

1. ¿Habrá una casa abierta este año?
Esto se determinará en una fecha posterior.

2. ¿Serán obligatorios los revestimientos para la cara o las máscaras?
El NLRSD recomienda encarecidamente a todo el personal y estudiantes que se cubran la cara. Actualmente, el Departamento de Salud de Arkansas (ADH, por sus siglas en inglés) recomienda que todas las personas de 10 años y más se cubran la cara. Recomendamos encarecidamente que los adultos y estudiantes de 10 años en adelante usen cobertores faciales cuando no se pueda lograr el distanciamiento físico, particularmente en los autobuses escolares. 

El ADH no ha emitido una directiva para exigir que se cubra la cara; sin embargo, esto no minimiza la importancia de esta medida de seguridad adicional. No se requerirá que los estudiantes menores de 10 años y aquellos con problemas de salud y necesidades especiales usen cobertores faciales si las circunstancias lo dificultan. Se alentará a los estudiantes a usar cubiertas faciales en áreas con una alta concentración de estudiantes donde no se pueda mantener el distanciamiento social. En el caso de que tengamos un aumento en el número de casos positivos, podría ser necesario cubrirse la cara. 

El distrito proporcionará máscaras para cada estudiante y miembro del personal. Estamos tratando de proporcionar 3 máscaras lavables para todos los estudiantes y el personal, según lo permita la capacidad de suministro. También tendremos máscaras desechables de 3 capas disponibles para necesidades de emergencia. 

3. ¿Cómo se observará el distanciamiento social en la escuela?
El distanciamiento social se observará tanto como sea posible.

A veces, los estudiantes estarán más cerca que los seis pies recomendados. Cuando no se pueden mantener los requisitos de distanciamiento social, como el tiempo de intercambio de clase, los pasillos, etc., se espera que los estudiantes usen coberturas faciales.

Haremos todo lo posible para diseñar aulas y espacios de cafetería para aumentar el espacio entre los estudiantes, pero no siempre podemos garantizar que sean seis pies. Esta es la razón por la cual el distrito recomienda encarecidamente cubrirse la cara. Las aulas se organizarán para proporcionar más espacio entre los estudiantes. Esto puede significar que todos los escritorios están dispuestos en filas orientadas en una sola dirección. Puede consistir en lectura u otras áreas especiales con bolsas de frijoles, sofás o sillas cómodas que se retiren. Puede incluir divisores transparentes entre los estudiantes que están sentados en una mesa. Haremos todo lo posible para proporcionar distancia sin limitar la capacidad del estudiante para interactuar y comunicarse con otros en su clase. También haremos todo lo posible para evitar que los estudiantes compartan suministros y materiales.

4. ¿Tendrán los estudiantes acceso a fuentes de agua? 
No; Sin embargo,los estudiantes pueden traer botellas de agua.

5) ¿Los estudiantes de primaria tendrán recreo?
Actualmente estamos planeando tener un recreo al aire libre cuando el clima lo permita. El personal escolar estará desinfectando el equipo entre clases. Las clases se programarán en el equipo para proporcionar a todos los estudiantes la oportunidad de usar el equipo. 

6. ¿Los estudiantes de primaria irán a cambiar de clase para asistir a la Biblioteca, Arte, Música y Educación Física?
A partir de ahora, los estudiantes seguirán teniendo estas clases.   

7. ¿Serán disciplinados los estudiantes por no usar una máscara? 
El distrito se adherirá a las pautas descritas por el Departamento de Salud de Arkansas. Si se requiere el uso de máscaras para los estudiantes y un estudiante se niega, los administradores escolares abordarán la situación de acuerdo con la política disciplinaria del distrito. 

8. ¿Cómo será el cambio de clases para los estudiantes de secundaria? 
Las clases de transición serán diferentes para cada campus, dependiendo del diseño de cada campus. Las escuelas están desarrollando planes para permitir las transiciones mientras siguen las pautas de salud.

9. ¿Mi estudiante podrá asistir a Metro para las clases?
Metro está ubicado dentro del Distrito Escolar de Little Rock. Estamos esperando noticias del distrito si nuestros estudiantes podrán asistir.

10. ¿Se tomará la temperatura a los estudiantes y al personal? 
Los estudiantes y el personal serán evaluados cada día. Estamos alentando a los padres y miembros del personal a verificar su temperatura antes de reportarse a la escuela. 

11. Si un estudiante o miembro del personal nota síntomas, ¿cuál es el plan de la escuela para proteger a todos en el campus?

Cualquier empleado o estudiante que tenga síntomas de COVID-19 debe buscar atención médica en la oficina de salud lo antes posible.

Los síntomas incluyen los siguientes: fiebre de 100 o más, tos, falta de aliento, pérdida del gusto o neumonía, especialmente si ha estado en contacto con un caso positivo conocido. (Actualmente, la neumonía sigue siendo parte de la herramienta de detección de los recursos de Arkansas Ready).

La enfermera del edificio se adherirá a los siguientes procedimientos:

1. Evaluar al paciente
2. Aislar al paciente sintomático positivo
3. Organizar el despido
4. Instar a la prueba COVID-19
5. Documento en el formulario de seguimiento del Distrito Covid-19
6. Notifique al director o al supervisor del empleado
7. Notifique al personal de custodia para desinfectar adecuadamente el área contaminada
8. Comuníquese con la línea directa de ADH para verificar los resultados de las pruebas

El empleado / estudiante se adherirá a los siguientes procedimientos:

1. Quédese en casa lejos del trabajo / escuela
2. Hágase la prueba
3. Siga las directivas de ADH
4. Notifique a la enfermera del edificio las directivas de ADH y los resultados de las pruebas
5. Regrese a la escuela solo cuando esté aprobado para hacerlo entonces. El empleado deberá ser aprobado para que HR y ADH regresen. El estudiante será aprobado para regresar por ADH y la enfermera del edificio. 

Si el empleado / estudiante da positivo, se realizarán los siguientes procedimientos:

1. Seguir las instrucciones de ADH
2. El supervisor y la enfermera del edificio:

a. Notificar al Director Ejecutivo apropiado

b. Haga un registro de los contactos (a una distancia de menos de 6 pies durante más de 15 minutos): todas las posibles exposiciones. Comience a hacer contactos de inmediato cuando se le indique. Si la lista de contactos es demasiado larga para completarla antes del cierre del mismo día, comuníquese con colegas para que lo ayuden.

C. Siga las instrucciones del Jefe Covid del Distrito - (Administración del edificio y Enfermera del edificio que están capacitados en protocolos para COVID).

 Para el reingreso al trabajo / escuela, se realizarán los siguientes procedimientos:

1. Cuando la enfermera del edificio recibe una notificación del Departamento de Salud de Arkansas que autoriza al empleado / estudiante a regresar, el supervisor / padre puede permitir que el empleado / estudiante regrese.

2. La enfermera del edificio debe documentar la fecha de regreso y cualquier otra información sobre el distrito.

12.    ¿Podrán los estudiantes participar en ROTC?  
No.

13. ¿Se proporcionarán cuidados posteriores en Pike View, Crestwood y Glenview?  
Por ahora, los programas de cuidados posteriores del distrito estarán abiertos. Si hubiera un cambio, los padres serán notificados.   

14. Para los estudiantes con problemas sensoriales, ¿se les exigirá que se cubran la cara?
Si un estudiante tiene problemas sensoriales, o cualquier otro problema relacionado con la salud que le prohibiría usar una máscara, no se le exigirá que use la máscara. Sin embargo, esta expectativa debe incluirse en el IEP o el plan 504 del estudiante.

15. ¿Qué está haciendo el distrito para garantizar que cada campus sea un ambiente seguro y desinfectado para cada estudiante y miembro del personal? 
El personal de limpieza en cada ubicación ha trabajado duro durante todo el verano para limpiar y desinfectar todas las escuelas para el personal y los estudiantes. Este proceso comenzó este verano con la limpieza de cada aula / área con un limpiador multiuso y luego se desinfectó con un desinfectante aprobado por la EPA. Se colocó un revestimiento de plástico sobre los muebles para mantenerlo desinfectado. Todos los muebles se colocaron en el pasillo fuera de la habitación. Luego se limpió la habitación de arriba a abajo, incluyendo paredes, interruptores de luz y pisos. Los muebles fueron reemplazados en la habitación. Después de limpiar todas las habitaciones en un área, se limpió el pasillo. 

Los baños se lavaron usando una máquina para pisos junto con un limpiador para todo uso. Se limpiaron todas las particiones, paredes, lavabos, inodoros y urinarios y luego se desinfectó cada área. 

Todas las escaleras y pasamanos han sido limpiados con desinfectante. Cada mesa de la cafetería fue limpiada y desinfectada a fondo.

Se han comprado estaciones desinfectantes de manos y se colocarán en las entradas de los edificios y áreas de uso común. 

El día escolar incluirá más desinfección este año. Durante el día escolar, el conserje mantendrá una escuela limpia, desinfectando las superficies que se tocan con frecuencia varias veces al día. Esto incluirá las áreas de entrada principal y los baños.

Los conserjes nocturnos limpiarán rutinariamente su área asignada, pero también utilizarán el sistema desinfectante en spray Clorox Total 360, que es un rociador electrostático para desinfectar.

16. En caso de que alguien dé positivo por COVID-19, ¿cómo se notificará a los padres? Además, ¿los estudiantes serán excusados de las clases?  
Los padres / tutores serán notificados por una carta enviada a casa desde la escuela o una llamada telefónica. Sí, los estudiantes a quienes se les dice que no regresen a la escuela por una cantidad particular de días o hasta que salgan del médico serán excusados. Estas instrucciones vendrán del ADH.

17. ¿Cómo se asegura el distrito de que los autobuses estarán seguros?  
Los conductores y ayudantes harán un regimiento completo de saneamiento durante las inspecciones previas y posteriores al viaje con los sistemas de limpieza electrostática CheckMate y los productos Quat Husky 814. Además, entre cargas, limpiaremos los asientos y los pasamanos desinfectarán con toallitas desinfectantes y spray. Los conductores y ayudantes usarán máscaras y se alentará a los estudiantes a usar máscaras. Distanciaremos a los estudiantes tanto como sea posible en el autobús.

18. ¿Pueden los familiares almorzar con los estudiantes?
Según las pautas actuales de ADH, no se permitirán visitantes en el campus fuera del vestíbulo.  

19. ¿Habrá eventos deportivos este año?
Los equipos se están preparando para eventos deportivos; sin embargo, la orientación vendrá de la Asociación de Actividades de Arkansas. 

20. ¿Cómo se verá el servicio de comidas para los estudiantes?
El Departamento de Nutrición Infantil tratará de mantener todos los servicios de comidas lo más normales posible mientras sigue todas las pautas de ADH y ADE. Todo el personal de nutrición infantil usará mascarillas / protectores faciales y guantes. Se colocará un dispensador de desinfectante para manos fuera de la línea de servicio. Los estudiantes desinfectarán sus manos antes de ingresar al área de servicio y se adherirán a los procedimientos de distanciamiento social. Los estudiantes solicitarán alimentos, y el personal de la cocina colocará esos artículos junto con artículos no alimenticios (utensilios y servilletas) en la bandeja de cada estudiante. Todas las áreas de servicio serán continuamente desinfectadas durante los servicios de comidas.