Search Site

This search form uses an instant search feature. As you type, search results will appear automatically below the search field. When you've entered you desired search terms use tab to navigate through the available results and hit enter to open the selected page or document.
 Planes para reabrir escuela
Planes para reabrir escuela
Dustin Barnes
Thursday, June 25, 2020

Estimados estudiantes, padres / tutores, facultad y comunidad de North Little Rock,

Gracias por su paciencia y cooperación durante esta emergencia de salud pública en todo el país. Su apoyo será significativo en la reapertura exitosa de la escuela el 13 de agosto de 2020.

El Distrito Escolar North Little Rock (NLRSD) continuará siguiendo la guía de la Oficina del Gobernador, el Departamento de Educación de Arkansas (ADE) y el Departamento de Salud de Arkansas ( ADH). ADE ha proporcionado a todos los distritos escolares planes Ready for Learning para garantizar que la enseñanza y el aprendizaje continúen, junto con el sistema de apoyo que permitirá a los estudiantes tener éxito, permitirá a los padres ayudar en el aprendizaje y apoyará a los maestros en la reapertura de las escuelas. Pedimos paciencia y cooperación, ya que la orientación y las directivas del estado se implementarán en las operaciones escolares.

Desde el cierre de la escuela el 12 de marzo de 2020, nuestra comunidad ha experimentado numerosos cambios, pero se ha mantenido comprometida a proporcionar una educación de calidad. Continuará recibiendo comunicación sobre las actualizaciones a medida que haya nueva información disponible.

Esta correspondencia será una de muchas sobre los próximos pasos hacia la reapertura de la escuela en agosto. NLRSD valora su entrada; por lo tanto, solicitamos sus comentarios durante la fase de planificación. Puede enviar sus comentarios en uno de los siguientes enlaces que figuran en la página siguiente.

Una de nuestras metas es crear un ambiente de aprendizaje que promueva y brinde oportunidades de crecimiento y desarrollo entre nuestro cuerpo estudiantil. Buscamos apoyar a todos los estudiantes de manera  académica, social y emocionalmente mientras los alentamos a luchar por la excelencia en las aulas y actividades extracurriculares. Continuaremos implementando las pautas establecidas por ADE, ADH y la oficina del Gobernador con la intención de lograr nuestro objetivo.

A continuación se muestra un resumen de las opciones para el año escolar 2020-21. Tenga en cuenta que estas son opciones y están sujetas a cambios a medida que se publican las directrices actualizadas.Toda la nueva información será comunicada.

Primer día de clases

13 de agosto de 2020: esta fecha está sujeta a cambios según las pautas de ADE y ADH.

enlaces de comentarios de la comunidad

Complete los formularios (disponibles en inglés y español) o envíe un correo electrónico a la dirección que figura a continuación:

parentengagement@nlrsd.org 

https://forms.gle/C624H9N7B3Jz2bmy8 (inglés)

https://forms.gle/rcqzERVVM3zfn92G9 (español)

Opciones académicas

1.  Aprendizaje combinado: el aprendizaje combinado permite que los estudiantes continúen aprendiendo estándares de nivel de grado o contenido mediante el uso de la tecnología y la cara -prácticas de instrucción presencial.

Esta opción será un día escolar tradicional con maestros y estudiantes de instrucción en el sitio. Todas las clases se ofrecerán de manera normal. La tecnología se aplicará de ciertas maneras para la transición al aprendizaje virtual o en línea en caso de que el cierre de una escuela lo amerite.

2.  Academia de Aprendizaje Virtual:esta opción está disponible para padres que no se sienten cómodos enviando a sus hijos al aprendizaje en el sitio. Este aprendizaje se proporcionará de forma remota con estudiantes que utilicen plataformas de aprendizaje basadas en tecnología. Los estudiantes no estarán en el campus y las clases serán interactivas con los maestros de NLRSD que facilitan. Se registrará la asistencia y las lecciones se calificarán según sea necesario. El plan de estudios estará alineado con los estándares estatales. Se les pedirá a los padres que elijan esta opción que se comprometan durante el semestre.

El NLRSD continuará explorando otras opciones académicas que proporcionarán una educación segura y de calidad. Se darán detalles adicionales.

El Grupo de Trabajo de Reapertura de Escuelas fue creado para explorar opciones actuales, generar ideas potenciales y / o recomendar nuevas opciones. Los miembros colaborarán para crear un documento de Preguntas frecuentes (FAQ) para proporcionar información adicional.

Sistema de gestión de aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés)

Un LMS es una plataforma en línea que usan tanto estudiantes como maestros para entregar y recibir instrucción, tareas y evaluaciones. NLRSD utilizará la siguiente plataforma aprobada por la División de Educación Primaria y Secundaria ADE.

  • PK - 2: Google Classroom

  • 3 - 12: Google Classroom

  • Educación especial: Google Classroom

cara a cara

El viernes 19 de junio de 2020, el ADH emitió una nueva guía sobre el uso de revestimientos para la cara. Los Centros para el Control de Enfermedades y el Departamento de Salud de Arkansas están recomendando el uso de cubiertas faciales de tela para retrasar la propagación del virus. Se puede acceder a la guía aquí: https://www.healthy.arkansas.gov/images/uploads/pdf/guidance_face_coverings.pdf.

Todo el personal recomienda encarecidamente las máscaras faciales según las pautas de ADH. Los alumnos de 10 años en adelante recomiendan máscaras faciales, según las pautas de ADH. Aunque no se recomiendan máscaras faciales para estudiantes de 10 años o menos, se puede usar si es manejable. El distanciamiento físico se practicará si es práctico.

Transporte en bus  

NLRSD proporcionará transporte en autobús para los estudiantes. De acuerdo con las pautas de ADE, se recomienda encarecidamente a los estudiantes de 10 años o más que se cubran la cara al viajar en el autobús. No estamos planeando cambios en los horarios o paradas de los autobuses. Proporcionaremos información adicional en una fecha posterior.

Programa de Nutrición de Estudiantes

NLRSD seguirá las pautas basadas en ADE y ADH. Se proporcionará información más detallada.

Los padres deben indicar su elección de entrega de instrucción para cada niño en el hogar antes del lunes 2 de julio de 2020.  Si no se recibe respuesta, se supondrá que el estudiante asiste a la escuela en la escuela.

Para más información, llame a Maria Touchston al 501-779-6427 o touchstonem@nlrsd.org.